La bancada de Morena en la Cámara de Diputados realizará su reunión plenaria el próximo 30 de agosto, dos días antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, informó el coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.
El encuentro tendrá como objetivo revisar las iniciativas que la mayoría legislativa prevé presentar a partir del 1 de septiembre.
Monreal señaló que los diputados utilizarán la reunión para discutir y definir los proyectos que serán analizados durante el nuevo periodo de trabajo en San Lázaro.
A la plenaria acudirán integrantes del gabinete federal, entre ellos la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; la titular de Turismo; el secretario de Relaciones Exteriores y el secretario de Hacienda. Este último presentará información sobre el paquete económico que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso.
También está prevista la participación de la consejera jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde, quien abordará las iniciativas que prepara el Gobierno federal para su posterior presentación ante el Poder Legislativo.
La reunión contará además con dirigentes de Morena, entre ellos Ariadna Montiel y Citlalli Hernández. Los legisladores revisarán con ellos las prioridades políticas y legislativas que formarán parte de la agenda de la bancada.
Monreal indicó que las propuestas se encuentran en proceso de revisión y afirmó que el grupo parlamentario busca “establecer los temas que serán atendidos durante el periodo que comenzará el 1 de septiembre”.
El coordinador sostuvo que las reformas que impulsen deberán tener como objetivo “atender asuntos del país”.





