Tras permanecer varados en la Central de Autobuses desde el domingo, ayer por la noche más de 300 migrantes fueron trasladados a los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña, desde donde buscarán cruzar a Estados Unidos.
Cerca de las 20:30 horas de ayer, personas migrantes se congrearon en el parque Venustiano Carranza, al sur de la ciudad, donde se les brindó transporte y vigilancia para un traslado seguro a la frontera coahuilense, pues horas antes habían denunciado la presunto desaparición de dos autobuses con migrantes que transitaban por Coahuila.
Amber Carpenter, director de “Casa Alegre Hogar del Inmigrante”, detalló que tres autobuses viajarían a Piedras Negras y tres más a Acuña, desde donde las personas migrantes buscarán cruzar a Estados Unidos.
Mientras hay usuarios que piden la deportación de los visitantes asegurando que en Saltillo no se cuentan con las condiciones laborales ni habitacionales para albergar a tal cantidad de extranjeros, otros internautas piden que se les deje continuar con su viaje hasta la frontera.
“Ojalá y sí vengan a trabajar de manera honrada y salir adelante y que no estén llenos los cruceros de personas pidiendo o limpiando los parabrisas.
You must be logged in to post a comment Login