El programa del Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta, por ahora, con 84 unidades de atención, de los cuales solo 3 son nosocomios rurales, puesto que lo demás, 81 unidades médicas rurales que integran 3 brigadas rurales.
Estas unidades buscan atender a las familias que no cuentan con registro de seguridad social.
Según las Normas de Operación del Programa IMSS-Bienestar, que sustituirá a Insabi, se brindará atención primaria a los individuos que van a ser afiliadas y se brindará como cirugías y atención de segundo grado, donde se cubren las disciplinas de Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina Interna y Cirugía Gral..
Para operar este programa, los afiliados van a tener que registrarse en sus unidades médicas con sus datos en general, y se otorgará el servicio a partir de atención ambulatoria preventiva y asistencial en unidades de salud y de nosocomio; consulta de medicina general, atención de urgencias simples y medicina preventiva.
Para la atención hospitalaria preventiva y asistencial, es considerada la consulta externa de especialidades, atención a urgencias, hospitalización, intervenciones quirúrgicas, auxiliares de diagnóstico, medicina preventiva, vigilancia epidemiológica, atención a la salud psicológica, estomatología y nutrición.
Las normas de operación no establecen cuáles cirugías van a poder desarrollarse dentro del programa.
You must be logged in to post a comment Login