Perez Arciniega detalló que el proceso de cierre, que atiende al cambio de propietarios e inversión gas de la textilera, comenzó desde este jueves y concluirá hasta el próximo mes de enero.

Cierre de Dickies en Parras, Coahuila, impacta a 900 empleados; buscan nueva textilera

COAHUILA.- En entrevista a el alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega confirmó el cierre de una de las dos naves la textilera “Dickies de Parras S.A” de C.V. que opera en aquel municipio desde 1993, lo que representa la pérdida de 900 empleos en la zona.

Perez Arciniega detalló que el proceso de cierre, que atiende al cambio de propietarios e inversión gas de la textilera, comenzó desde este jueves y concluirá hasta el próximo mes de enero con el finiquito de todos los empleados; mientras que en el 2021 se espera que se decida el futuro del resto de los 500 empleados que laboran en la segunda nave.

“El día de ayer hubo una reunión con el sindicato y la gente de conciliación para revisar el tema del cierre, lo cual implica la pérdida gradual de novecientos empleos de aquí al mes de enero”.

Los propios trabajadores señalaron que en el municipio no hay muchas fuentes de ingresos, por lo que el cierre de la planta maquiladora de ropa de mezclilla los obligaría  a emigrar a otros municipios.

22 Responses to "Cierre de Dickies en Parras, Coahuila, impacta a 900 empleados; buscan nueva textilera"

Leave a Reply

Your email address will not be published.