Este servicio fue temporalmente suspendido ante la contingencia por COVID-19

Coahuila brindará de nuevo servicio de hidroterapia a pacientes con alguna discapacidad

Luego de que los Subcomités Técnicos Regionales COVID-19 región Sureste y Centro, aprobaran los protocolos propuestos por el Sistema DIF Estatal para garantizar atención bajo medidas sanitarias, se volverá a brindar el servicio de hidroterapia a pacientes con alguna discapacidad en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, (CREE) Saltillo y los Centros de Rehabilitación Integral de Monclova y Parras de la Fuente.

Este servicio fue temporalmente suspendido ante la contingencia por COVID-19.

Cabe destacar que la hidroterapia es un tratamiento auxiliar para determinadas patologías y está indicada ya sea como preparación física para una intervención quirúrgica o como rehabilitación postoperatoria.

Se atenderá a tres pacientes en el turno matutino y a un paciente en el turno vespertino, con los espacios de tiempo apropiados para la higienización de las áreas al término de cada terapia. La duración de cada sesión será de 30 a 45 minutos por paciente.

El director General del DIF Coahuila comentó que se seleccionará para terapia a aquellos pacientes con fracturas recientes con riesgo de secuela, enfermedades del sistema nervioso central agudas, lesiones del sistema nervioso periférico agudas y a pacientes que puedan introducirse al tanque y desplazarse por sí solos.

En Coahuila existen cuatro Centros de Rehabilitación Integral, establecidos en los municipios de Monclova, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Torreón y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Saltillo, además 34 Unidades Básicas de Rehabilitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.