Hasta 10 mil demandas laborales son atendidas en la actualidad en todo el estado.

Inician construcción de sedes de justicia laboral

En Coahuila por año existen casi diez mil demandas laborales que atienden mediante la Junta de Conciliación y Arbitraje, con el objetivo de agilizar estos trámites serán creadas sedes de justicia laboral.

En el municipio de Frontera, el gobierno de Coahuila, puso en marcha la construcción de las nuevas sedes de justicia laboral.

Es un modelo de justicia laboral ofrece alternativas de solución en controversias más cercanas a los usuarios, en la búsqueda de acuerdos reparativos en temas laborales.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó en la región centro la colocación de la primera piedra. Será en los municipios de Monclova y Piedras Negras donde el gobierno y el poder judicial colocarán dos de los cinco centros de justicia.

“El gobernador ha sido de las pocas entidades que ha mantenido el presupuesto que va hacia la impartición de justicia”.

Un total de 12 millones de pesos son implementados en la creación de espacios para desahogar juicios expeditos e inmediatos, en los que estarán de por medio la conciliación y la oralidad.

En Coahuila, por año las juntas de conciliación y arbitraje, instancias que desaparecerán con este nuevo esquema, procesa por año nueve mil 500 demandas en el estado de las que tres mil 400 son en Torreón, dos mil 800 en Saltillo, mil 500 en Monclova y 400 en Sabinas, 550 Piedras Negras y 950 Ciudad Acuña.

“Pese a los recortes que usted ha tenido de la Federación al estado usted ha asumido el no bajar el presupuso del 2022, la justicia no es una fábrica de votos, aquí se genera paz social”.

Sobre este tema, el gobernador señaló que la paz laboral permite la creación de empleos y generación de inversiones.

“En algunas otras entidades, los juzgados laborales y la justicia laboral se maneja de otro tipo, muy distinto a como nosotros lo hacemos cotidianamente”.

En menos de un años las nueve sedes de justicia laboral deberán estar en operaciones.

Por último fue anunciado que en 2022 el gobierno, sindicatos, cámaras y empresas firmarán un nuevo pacto.

Fuente: Milenio

One Response to "Inician construcción de sedes de justicia laboral"

Leave a Reply

Your email address will not be published.