El Museo del Desierto han convocado a una reunión de emergencia a sus áreas contables y asesores financieros

Mude convoca a reunión de emergencia tras reformas a la ley del ISR

Ante la incertidumbre sobre las afectaciones que provocará la limitación a las deducciones que se hacen por donaciones a los organismos de la sociedad civil, organizaciones como el Museo del Desierto han convocado a una reunión de emergencia a sus áreas contables y asesores financieros.

Como se ha señalado, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Miscelánea Fiscal que incluye modificaciones a distintas leyes, entre ellas las del ISR, y que contemplan la limitación en las deducciones por donativos a organizaciones de la sociedad civil.

Arturo González, director del Mude y de Amigos del Desierto de Coahuila, organización que administra dicho museo, señaló aún no podría definir de qué manera la reforma afectará a la organización que preside, ni en cuanto a donativos ni en lo referente a su planta laboral.

Información oficial revela que en 2020, Amigos del Desierto de Coahuila, A.C., reportó donativos en efectivo por 11 millones 869 mil 204 pesos; mientras que en especie fueron 33 mil 600 pesos.

Actualmente la Ley del ISR contempla dos límites de deducciones, uno de ellos cuando se trata de donaciones, el cual permite deducir hasta un siete por ciento de los ingresos acumulables del contribuyente.

“Mañana (hoy) tengo reunión de emergencia con los auditores, con los contadores y con los despachos externos de asesores financieros a ver qué nos dicen, ya mañana sabré exactamente cómo nos afecta (la reforma) y qué nos va a suceder”, expresó.

Sobre el impacto en donaciones y posible afectación a su planta de colaboradores, González insistió en que habrá que dimensionar qué tanto será la afectación, por lo que no quiso emitir una opinión al respecto.

Fuente: Vanguardia

Leave a Reply

Your email address will not be published.