Retiran plantón de clínica ISSSTE

Retiran plantón de Clínica ISSTE, a cambio de sustituir al jefe de enfermeros proveniente del IMSS y revisar currículos del personal

Personal de clínica  ISSSTE aceptó la propuesta de la Dirección y decidieron retirar el plantón, a cambio de destituir  al Jefe de enfermeros proveniente del IMSS y revisar currículos del personal con trayectoria en ISSSTE. Sin embargo, los trabajadores insisten en la destitución también de los directivos, por lo que las lonas seguirán colocadas.

En el tercer día consecutivo de protesta, el personal del ISSSTE recibió la visita de Ricardo Muro, Secretario General de la sección XI del sindicato, para platicar con la directora y tratar de llegar a un acuerdo.

La directora ofreció dar marcha atrás a la designación del nuevo jefe de enfermeros, Francisco Alejandro Olvera, (quien era ajeno al ISSSTE y pertenecía al IMSS) y aceptar currículos de personas con trayectoria en ISSSTE, debidamente preparados para ascender y ocupar ese puesto. La respuesta debe darse el próximo martes a las 10:00 horas.

A cambio, solicitó  detener el plantón y retirar las lonas de protesta, propuesta que los trabajadores aceptaron parcialmente, ya que solo retiraron las referentes al tema de la enfermería, pero dejaron colocadas las relacionadas a la salida de los directivos.

Los trabajadores tienen meses insistiendo en la destitución de Enrique Sánchez Campos, subdirector administrativo del ISSSTE, Juan Carlos Villa, responsable de Recursos Humanos y ahora también piden la salida de la directora Susana Nájera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.