Vicente Barboza refiere que ha recorrido 15 o 20 empresas de la región centro y no ha encontrado una oportunidad laboral.

Sin oportunidades laborales

Más de un año tienen monclovenses, algunos titulados, en la búsqueda de empleo, ya que, peregrinan por empresas buscando una oportunidad laboral y solo reciben un ‘nosotros te llamamos’.

Ayer en la Jornada del Empleo que organizó el Servicio Nacional del Empleo fue común observar personas desempleadas que han peregrinado por diferentes empresas de la región buscando una oportunidad.

Incluso, jóvenes titulados, que buscan empleo en otras áreas (ante la falta de empleo) reciben como respuesta que ‘exceden’ los requisitos de la vacante por tener un titulo profesional o estudios superiores.

Vicente Barboza de 25 años mencionó que estudio la carrera de Recursos Humanos, sin embargo, no ha conseguido trabajo en 1 año 5 meses porque en algunas empresas lo consideran sobre evaluado.

“Tengo 1 año 5 meses buscando empleo, renuncie en una farmacia, porque salía alrededor de las 11 de la noche y no alcanzaba el camión en plena pandemia y a la fecha, no he encontrado trabajo en la región”.

“Soy egresado en Recursos Humanos, pero busco trabajo en lo que sea, cajero, empleado de piso, asesor, financiero y me dicen que excedo los requisitos de la vacante y en lo que estudié hay muy pocas vacantes”.

Mientras cargaba su solicitud de empleo, suspira y menciona que ha recorrido como 15 o 20 empresas de Monclova y la Región, y que en el año 5 meses ha hecho favores o mandados para ganar dinero.

Por otra parte Jorge Gómez de 32 años, refiere que ha recorrido varias empresas de la región centro, sin embargo, no ha encontrado una oportunidad laboral desde enero del 2021 cuando fue reajustado de Trinity.

“He ido a todas las empresas reconocidas de la Región y solo me dicen que me van a hablar, yo digo que por el salario que tenía en Trinity, algo alto, era reparador de pintura y tenía 7 años de antigüedad”.

Refiere que hace trabajos eventuales, como guardia, para poder sacar adelante a sus 4 hijos, sin embargo, requiere conseguir un empleo formal como lo tenía hace casi un año, en plena contingencia sanitaria.

Norma Paloma Rodríguez de 50 años refiere que regresó de la Ciudad de Saltillo para buscar una oportunidad laboral, sin embargo, no la contratan a pesar de ser bilingüe y tener experiencia en contaduría.

“Ya me desesperé la verdad, metí solicitud en varias partes y no me han dado, yo trabajaba en Saltillo, pero quiero estar con mi familia aquí en Monclova, soy secretaria bilingüe y auxiliar de contador”.

Incluso refiere que ha trabajado en la elaboración de comidas, ya que, tiene 2 hijos estudiando en Universidad, sin embargo, no pierde la fe en encontrar un empleo formal en la Ciudad de Monclova como lo tenía en la región sureste.

Leave a Reply

Your email address will not be published.