El Consejo de Administración del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Monclova y Frontera, excluyó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo empresarial que por su naturaleza es el que tiene mayor conocimiento para proyectos y obras que puede realizar la descentralizada.
Indicó que en cambio fueron incluidas universidades y un representante del sector obrero.
El constructor dijo que la cámara que representa, con conocimiento de causa puede aportar importantes ideas, y analizar obras y proyectos que la paramunicipal realice para mejorarlos si es posible.
Sin embargo, no fue tomado en cuenta para que se integrara este año al Consejo; tampoco fue invitada a que se sumara al Comité del Centro Histórico de Monclova, cuya beta implica arquitectura e infraestructura, materias en las que la CMIC es experta.
En este comité se invitaron a las cámaras de Comercio y Transformación, a historiadores y otras organizaciones.
Williamson Iribarren agregó que también fue ignorada en la integración del comité ciudadano de seguridad pública, al que invitaron otras cámaras empresariales, organismos públicos y privados.
Señaló que se entrevistó con el alcalde de Monclova, presidente de todos estos comités y consejos, y el mandatario municipal dijo que estudiaría el asunto.
Agregó que también dialogará con los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Unión de Organismos Empresariales (UOE) para buscar el modo de integrarse y colaborar como organismo social en las tomas de decisiones gubernamentales.
You must be logged in to post a comment Login