Este sistema recuerda a la fusión de diferentes robots como en el Super Sentai, su adaptación americana los Power Rangers o hasta a Voltron.

Se inspiran en Power Rangers para robots exploradores de Marte

Se inspiran en Power Rangers para robots exploradores de Marte, científicos rusos han propuesto un nuevo concepto para la exploración de Marte, al presentar su rover modular, el cual puede operar de forma independiente o combinarse con otros tres más y cumplir otras funciones.

Este sistema recuerda a la fusión de diferentes robots como en el Super Sentai, su adaptación americana los Power Rangers o hasta a Voltron.

El concepto es de la empresa Skoltech, quienes informaron que este modelo ayudaría a que las exploraciones en el planeta rojo, fueran de una mayor duración.

Según su artículo, desde que el rover Pathfinder, el primero que aterrizó de forma exitosa en Marte en 1997, todos los diseños han sido los mismos: un vehículo de seis ruedas con instrumentos científicos a bordo, por lo que sugieren una modificación en la forma en que estos son construidos para lograr recabar más información en el mismo lapso de tiempo.

Para lograrlo, sugieren desarrollar cuatro robots, cada uno equipado con instrumentos distintos, permitiendo que todos puedan realizar tareas de forma simultánea en locaciones diferentes, pero reuniéndose para las misiones que resulten más desafiantes.

Con esta aproximación se resuelve lo que Alexander Petrovsky, estudiante de doctorado y primer autor del estudio, señala como un «problema de optimización», pues se puede maximizar el tiempo de exploración y distancia recorrida, sin disparar el costo de la misión.

You must be logged in to post a comment Login