La clausura del Sotol Fest Torreón registró un récord Guinness

El shot más grande del mundo está en Coahuila y es de Sotol

Coahuila logra Récord Guinness por el Shot Más Grande del Mundo de Sotol.

Al evento celebrado en Plaza Mayor, que también significó la clausura del Sotol Fest Torreón al que convocó el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el Organismo Mexicano Certificador para la Preservación, Promoción y Regulación de la Calidad el Sotol (Omecs), se dieron cita miles de ciudadanos.

Recordó que el sotol es patrimonio cultural e inmaterial de la entidad y está por cumplir 20 años con la denominación de origen, por lo que se buscó ir más allá, en esta ocasión de la mano de Rodolfo Haro Pámanes, presidente del Omecs, para lograr esta hazaña: “Es la primera vez que se rompe un Récord Guinness de esta magnitud en Torreón”.

Botella tras botella las incluyeron hasta lograr llegar la máxima capacidad y fue tras esto que se logra la certificación para Torreón, como la ciudad que presentó el Shot Más Grande del Mundo.

Se buscó que todas las condiciones fueran higiénicamente aptas para consumo humano, uno de los lineamientos fue que el líquido se distribuyera al finalizar el evento, el vaso debía ser una réplica de uno regular y el sotol a utilizar debía ser comercializado (como sus botellas están ya a la venta).

You must be logged in to post a comment Login