Gobernador de Coahuila responde a Amlo que Tesla debe quedarse en el norte

El gobernador de Coahuila dijo que el gobierno tiene que dar apoyo y coordinación institucional para definir el destino de la nueva planta de Elon Musk.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, consideró que el gobierno federal debe dar un apoyo y coordinación institucional para lograr la instalación de la planta de Tesla en el norte del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la planta debe establecerse en una región donde exista agua suficiente para la industria y dijo que su gobierno buscará coordinar el desarrollo de la industria.

Como respuesta a esto, Riquelme sostuvo que la región norte y noreste del país tiene todas las cualidades que busca la empresa de Elon Musk.

En conferencia de prensa dijo que la armadora de autos eléctricos buscó a estados del norte desde hace dos años para establecer su planta.

Reconoció que el estado vecino de Nuevo León era el más avanzado en considerar el interés de Tesla y que el gobierno debe dar apoyo institucional:

“Creo que Tesla debe quedarse en el norte del país, no me gusta ser tendencioso ni envidioso, el norte tiene todas las cualidades que busca Tesla y lo que esperamos es la orientación del gobierno federal en apoyo del norte o del noreste para que pueda establecerse…. la coordinación entre ambos gobiernos debe ser institucional y si Tesla está buscando el norte pues la orientación debe ser toda esta zona que hoy en día tiene un clúster que resalta a nivel nacional y mundial”.

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes que la empresa de autos eléctricos Tesla instalará una planta en el país, pero avisó que hablará con su máximo directivo, el magnate Elon Musk, para definir su ubicación exacta, ante desabasto de agua en algunas zonas.

“Es una muy buena noticia. Nosotros agradecemos a esta empresa el que decida instalarse en nuestro país. México es de los países, si no el primer lugar, (que) está entre los tres países con más oportunidades para la inversión extranjera y para la creación de empresas”, declaró en su rueda de prensa diaria.

Sin embargo, dijo que aún no se ha tomado una decisión sobre el lugar del país para una posible inversión del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla. Agregó que próximamente hablará directivos de la compañía sobre el ordenamiento de crecimiento, ante el desabasto de agua. Esto con el fin de que cuenten con la información necesaria sobre en qué áreas se encuentran los recursos del país.

Aclaró que analizarán las dimensiones de la planta y cuántos trabajadores empleará, así como en qué sitios pueden tener “más oportunidades para el abasto de agua” y de servicios.

You must be logged in to post a comment Login