Tendrá Proteo monumento en Turquía

El escultor Hüseyin Suna ya comenzó a elaborar el monumento que inmortalizará a Proteo, el cual mostrará al “heroico” perrito sobre los restos de un edificio derrumbado.

CDMX.- La labor del perrito rescatista Proteo, quien murió mientras realizaba labores de auxilio tras el sismo en Turquía no pasó desapercibida en lo absoluto, pues además de los homenajes que este lomito ya recibió, su imagen será inmortalizada con un monumento en Estambul.

Y es que Sukru Genç, alcalde del municipio Sariyer de la ciudad del Bósforo, en Turquía, aseguró, para medios internacionales que una escultura del perrito rescatista mexicano se levantará en un parque de la ciudad de Estambul que en 2011 fue inaugurado en memoria del rescatista japonés Miyazaki Atsushi, quien murió durante un sismo registrado en Turquía ese año.

“Proteo vino desde México, a muchos kilómetros de distancia, para salvar vidas en un país en el que nunca había estado y cuya gente nunca había conocido”, dijo el alcalde.

Genç recordó que Proteo murió a causa de su avanzada edad, el cansancio y la duración el viaje, y enfatizó que el peludito cumplió su último deber en tierras turcas.

De acuerdo con el alcalde, el escultor Hüseyin Suna ya comenzó a elaborar el monumento que inmortalizará a perrito rescatista, y el cual dijo, muestra al “heroico” can sobre los restos de un edificio derrumbado.

Proteo se ganó el corazón del mundo entero gracias a su labor, tan solo en Turquía, el centro de rehabilitación de animales construido en Basiskele, lleva su nombre, además de que recibió un homenaje durante un partido de futbol entre el Trabzonspor y Basel, en la UEFA Conference League.

El perrito rescatista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) viajó a con un equipo de ayuda a Turquía, donde murió con 9 años y siete meses de edad mientras ayudaba en las tareas de rescate.

You must be logged in to post a comment Login