Un menor de edad murió, a pesar de la llamada de auxilio de uno de los involucrados, la ayuda no llegó a tiempo...

El rastreo fue muy difícil, en helicópteros por aire y “a pie”, por terrenos accidentados, peinando la zona “palmo a palmo”, pero gracias a su experiencia y astucia, agentes de la Policía Estatal de Coahuila y del Grupo Beta rescataron vivos a 19 migrantes originarios del Estado de México, y el cadáver de un menor de edad, a cuatro días que se perdieron y quedaron acorralados en la Serranía de Acuña.

El “pollero” que contrataron, y a quien pagaron miles de pesos, demostró desconocer la zona, los condujo sin rumbo fijo desde Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la Cuenca Carbonífera por la carretera estatal # 20 hasta Múzquiz,

Sedientos y hambrientos, sin agua ni comida, los 20 migrantes, al parecer todos originarios del Estado de México, ya no pudieron continuar caminando, y estuvieron a punto de rendirse.

Logran hacer llamada para pedir ayuda

Desesperado, uno de ellos que dijo llamarse Luis Adrián Valencia, le habló por teléfono celular a su hermano Arturo y le pidió que avisara de urgencia a la policía.

Para que los buscaran rápidamente mandó la ubicación y Arturo pidió ayuda en Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

You must be logged in to post a comment Login