Las autoridades municipales de la zona metropolitana realizarán un estudio técnico del estado que guardan los servicios de transporte municipales e intermunicipal, con el fin de analizar la modernización de la flota vehicular de autobuses y microbuses de uso público de Monclova, Frontera y Castaños.
Roberto Clemente Piña Amaya, presidente municipal de Frontera, explicó que analizan los modelos de transporte colectivo municipal e Intermunicipal de otras partes del país, como La Laguna en Coahuila, de Guanajuato y de Querétaro.
Agregó que otra propuesta sería la de realizar gestiones con el gobierno federal para que financien a los concesionarios alrededor de 180 autobuses que operarían en las rutas municipales y metropolitana.
El estudio para conocer el estado y las necesidades del servicio de transporte público de cada municipio y el integral de la zona metropolitana tendría un costo de alrededor de tres millones de pesos, recursos que los tres ayuntamientos buscarán a través de Banobras u otras instancias fondeadoras.
You must be logged in to post a comment Login