Porque “se trata de una farsa, que lastima a la democracia”, el gobernador de Coahuila, el priísta Miguel Angel Riquelme Solís, llamó a sus compañeros de partido a no participar el 10 de abril en la consulta popular por revocación de mandato.
En el marco de la celebración de los 93 años del PRI, el viernes por la noche, Riquelme llamó a los priístas a no salir a votar el próximo 10 de abril.
“Hoy quiero hacer un llamado respetuoso a las priístas y los priístas de Coahuila: no participemos en la farsa que se proponen montar el próximo 10 de abril. El cargo que nos otorga la democracia no es una investidura para cumplir caprichos personales, arbitrariedades y ocurrencias en perjuicio del pueblo”, dijo.
Señaló que las instituciones le dieron el triunfo y la constancia de mayoría al presidente Andrés Manuel López Obrador, “por lo que de ninguna forma el PRI de Coahuila se convertirá en cómplice de esta consulta que solo traerá muy altos costos al pueblo”.
México tomó una decisión porque en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, está establecido cuánto dura el cargo, ni más, ni menos.
El gobernador del estado añadió que el utilizar la revocación para ratificarse en el cargo, implica intentar manipular los instrumentos de la democracia para sacar ventaja indebida y raja política, motivo por el cual están en contra.
Señaló que no se debe ser parte de una simulación, “ya que México tomó una decisión porque en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde está establecido cuánto dura el cargo, ni más, ni menos.
You must be logged in to post a comment Login